regreso-a-clases-mañanera-amlo
30 agosto 2021 08:08hrs
30 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

“Es un día muy importante": AMLO en el regreso a clases presenciales

A través de enlaces a diferentes partes de la republica, gobernadores confirmaron que más del 90% de alumnos regresaron a clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó ese lunes como un día muy importante ya que inició el nuevo ciclo escolar de manera presencial, dijo en la conferencia mañanera de este 30 de agosto, toda vez que gobernadores confirmaron el regreso a clases presenciales este 30 de agosto.

En el caso de la Ciudad de México (CDMX) se estima que entre el 90 y 95% de las escuelas públicas abrieron sus puertas, toda vez que se implementó un operativo vial para agilizar el tráfico por el regreso a clases.

En el caso de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila dio a conocer que regresaron a las aulas aproximadamente 623 mil alumnos, toda vez que para contrarrestar los efectos del encierro se firmó un convenio con las universidades para dar apoyos psicológicos a los alumnos que lo necesiten.

En el caso de Tuxtla Gutierréz, Chiapas, todos los niveles escolares regresaron a clases, incluyendo el nivel superior, por lo que se habla de 19 mil escuelas.

En caso del Estado de México (Edomex) regresaron a clases más de 4 millones de alumnos que acudieron de manera voluntaria acudir de manera presencial, esto después de año y medio sin clases en las aulas

En el caso de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró que todos los niveles regresaron todos los niveles y se habla de más de un millón 700 mil alumnos.

En el caso de Jalisco, Enrique Alfaro refirió que un millón 610 mil alumnos regresaron a clases presenciales, sin embargo solocitó ayuda para la reconstrucción de 90 escuelas que fueron dañadas en la costa por el huracán.

En Guanajuato, 12 mil plantes recibieron a 1.69 millones de alumnos de los cuales el 93% lo hacen de manera híbrida, mientras que solo el 7% lo hace a distancia.

En el caso de Jalisco

adn4o, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias