regreso-a-clases-presenciales-amlo-covid-19
Notimex
05 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 05 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales: AMLO

AMLO reiteró que es necesario el regreso a clases presenciales, no solo por la deserción escolar, sino por la socialización de los niños.

Con el avance en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales, toda vez que es imposible tener a los alumnos pegados a las computadoras o la televisión.

En la conferencia mañanera de este 5 de abril insistió en que indispensable el regreso a clases presenciales, ya que es imposible tener a los menores pegados a computadoras o televisiones para cursar la educación básica. De ahí que ya hay condiciones en la mayor parte del país para que los menores regresen a las aulas.

Ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados el personal educativo como de escuelas públicas y privadas y de inmediato vacunas por edades a toda la población

AMLO explicó que su gobierno alista la vacunación para que el personal docente se vacune durante mayo, para lo cual se estima destinar unas 3 millones de dosis para los maestros, aunque los que tengan más de 60 años ya la tienen.

Enfatizó que tener a los niños fuera de las aulas no solo trae problemas de deserción escolar, sino también de socialización, ya que la escuela es el segundo hogar de los niños.

Disminución de hospitalizaciones por COVID-19

AMLO reconoció que si bien hay una baja generalizada en hospitalizaciones por COVID-19 en todo el país, se tiene que esperar a ver los resultados de Semana Santa, ya que mucha gente salió a balnearios y relajó las medidas.

Hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, aunque es entendible

Campeche anuncia el regreso a clases presenciales en abril

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, anunció el regreso a clases presenciales en el estado.

En la primera etapa piloto se atenderán a 137 primarias multigrado de comunidades rurales con escasa conectividad, en la segunda etapa se reactivarán 293 escuelas en localidades de menos de mil habitantes y en la tercera, serán todas las escuelas restantes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias