amlo-regreso-clases-contagios-covid
LUIS CORTES/REUTERS
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO rechaza que regreso a clases aumente contagios por COVID-19

AMLO reconoció que los contagios por COVID-19 han aumentado pero no son significativos y no deberían afectar el regreso a clases.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay un repunte mínimo de contagios por COVID-19 en algunos estados como Sonora pero no es alarmante y no tiene que ver con el regreso a clases, aseguró el mandatario en la conferencia mañanera de este 23 de junio.

AMLO aseguró que todos los días se tiene reunión con el gabinete de salud y no tenía conocimiento de que han fallecido personas de COVID-19 que tenían su esquema completo de vacunación, pero se comprometió a revisar el caso.

En lo que se refiere al regreso a clases dijo, son mínimos los casos que se han presentado de contagios y no son significativos, pues es menos del 0.001%. Toda vez que en la Ciudad de México (CDMX) solo se han registrado ocho casos para toda la población.

Reconoció que si bien hay posturas de quienes no quieren el regreso a clases, este tipo de noticias solo los alarman y se trata de noticias que son falsas o exageradas.

“CDMX regresa a semáforo amarillo, pero no se cerrarán actividades": Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, explicó este viernes que a pesar de que la Secretaría de Salud colocó a la capital en semáforo amarillo,no habrá cierre de actividades económicas.

Detalló que la CDMX se encuentra en 9 puntos, es decir un punto arriba de los necesarios para estar en semáforo verde, de acuerdo con los rangos de las autoridades sanitarias.

“Por este incremento de un punto, la Ciudad de México pasa a partir del lunes a semáforo amarillo; sin embargo, continuamos en niveles mínimos históricos de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19", escribió.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app


lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias