amlo-tercer-informe-mensaje
Gobierno de México
01 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO defiende la reforma eléctrica “vamos a recuperar el equilibrio”

AMLO defendió la iniciativa de la reforma eléctrica que se discutirá en el congreso y busca recuperar el equilibro en la producción de electricidad.

Durante el mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo de su tercer año de gobierno, defendió nuevamente la propuesta de la reforma eléctrica, con la cual dijo, “se recuperará el equilibro perdido”.

Con la nueva reforma constitucional, vamos a recuperar el equilibro perdido en la política energética neoliberal, que contraria al interés público nacional, buscaba arruinar a la CFE y dejar la industria en manos de extranjeras.

Detalló que en esa resolución se establece que el Litio es solo de explotación del estado.

A su decir, se busca garantizar la generación suficiente de electricidad en el país con el programa de modernización de turbinas en las 16 hidroeléctricas, aunado a que están por comenzar a construirse seis plantas termoeléctricas, una de ellas en Puerto Peñasco, Sonora.

Con esto dijo, se evitarán fallas y apagones, además de mantener sin aumento las tarifas de energía eléctrica.

Sobre el resto de los combustibles, dijo se busca que México sea autosuficiente en la generación de gasolina y diésel para el 2023, lo cual significa no comprar combustibles en el extranjero, sino tener el abasto suficiente.

Propone plan de inversión a EUA

Recordó que en su reciente viaje a Washington estableció tres puntos, uno de ellos es el plan de inversión en América del Norte para la sustitución de importaciones, el apoyo a países centroamericanos para reducir el fenómeno migratorio y el respaldo al presidente Joe Biden para la regularización de 11 millones de migrantes indocumentados, principalmente mexicanos que viven y trabajan honradamente.

Le dije que con todo respeto, íbamos a estar pendientes del comportamiento de los legisladores, tanto del partido demócrata y republicanos y con todo respeto nos vamos a pronunciar en su momento.

Mensaje: Tres Años de Gobierno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias