Reforma Eléctrica es oportunidad del PRI para definirse: AMLO
Gobierno de México
05 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Reforma Eléctrica es oportunidad del PRI para definirse: AMLO

AMLO indicó que de no aprobarse la Reforma Eléctrica pondría al Gobierno Federal en una situación difícil y se tendrían que buscar otros mecanismos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Reforma Eléctrica es “momento definitorio” para el PRI para decidirse si continúan con el salinismo como política o retoman el camino del presidente Lázaro Cárdenas.

AMLO reiteró que es un “momento histórico” para el PRI, entre conservar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), como empresas públicas o desaparecerlas.

López Obrador señaló que si se intenta que Pemex y CFE desaparezcan el mercado de las gasolinas y de la energía eléctrica, quedaría en manos de particulares y especialmente de extranjeros.

Cada quien tiene que asumir su postura y es momento de una definición. O es otra oportunidad para definirnos, si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la CFE o queremos desaparecerlas, como se ha intentado sobre el periodo neoliberal, para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas extranjeras.

Señaló que su gobierno opta por fortalecer a las empresas públicas como Pemex y CFE, además de limpiarla de corrupción.

Nosotros pensamos que lo que más conviene es fortalecer a Pemex, fortalecer a la CFE; desde luego limpiando a Pemex y a la CFE de corrupción, pero no dándole el mismo trato y a veces hasta ninguneando a Pemex y a la CFE para darle mayor oportunidad d en el mercado a empresas como Shell, empresas extranjeras.

La Reforma Eléctrica de López Obrador requiere de 334 votos en la Cámara de Diputados para ser aprobada; no obstante, aún con los 278 votos que suman Morena, PT y Verde Ecologista, faltarían 56 más para ser avalada.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD a aprovechar el momento para definirse, pues legisladores de estos partidos podrían ser quienes impulsen con sus votos la Reforma Eléctrica.

Consideramos que lo que más conviene es que se conserven estas dos empresas para garantizar que no haya aumentos de impuestos, que no haya alza en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas, que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo: los llamados gasolinazos; que no aumente el precio de la luz como antes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias