amlo-reforma-eléctrica
AMLO asegura en la mañanera que la reforma eléctrica “nos conviene a todos”
04 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO asegura que la reforma eléctrica “nos conviene a todos”

AMLO aseguró que la reforma eléctrica no busca expropiar empresas, solo mantener el control de los precios para que no se disparen.

En la conferencia mañanera de este 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que de no aprobarse la reforma eléctrica pondría al Gobierno federal en una situación difícil y se tendrían que buscar otros mecanismos para garantizar que los precios no se incrementen.

AMLO indicó que es necesario que se cuente con esa reforma para que puedan bajar los precios de la luz en términos reales es el compromiso de esta administración como lo prometió en campaña.

Por su parte, Adán Augusto López, titular de la Segob, nuevamente explicó que la reforma eléctrica busca eliminar los contratos de autoconsumo que solo beneficiaban a grandes empresas y reiteró que esta parte de la propuesta debe revisarse con detenimiento

Ya que alegaban que eran socios pero en realidad son clientes, de ahí que es una tarifa 200% más baja que la tarifa doméstica.

Ante ello, AMLO descaró que la reforma constitucional del sector eléctrico busque crear una súper Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que enfatizó que el
Estado será el único autorizado para extraer Litio, lo cual no viola acuerdos comerciales con Estados Unidos y descartó que su propuesta aleje inversiones en otros sectores

Asimismo, el mandatario federal comentó que será interesante observar la actuación de los legisladores, porque se va a saber si son representantes populares o “simples empleados de los grupos del poder económico y político”, además de que buscarán que se convenza a todos los partidos para la aprobación.

Iniciativa enviada al Congreso es para fortalecer a la CFE: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que ya fue enviada a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma energética para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de garantizar que la electricidad tenga un precio justo y no haya aumentos por encima de la inflación.

Detalló que la intención es evitar que ocurran incrementos constantes como había antes en el precio de la luz, las gasolinas y el gas.

Tenemos que tener el control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular.

De ahí que se buscará fortalecer las empresas públicas y no depender de las empresas privadas que venden la energía eléctrica, con la intención de abandonar a las empresas públicas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias