AMLO pide no caer en provocaciones por resolución contra Salgado Macedonio
Fb: Félix Salgado Macedonio
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide no caer en provocaciones por resolución contra Salgado Macedonio

AMLO invitó a los pobladores de Guerrero y Michoacán, a no caer en provocaciones tras la resolución del retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la gente de Michoacán y Guerrero para no caer en provocaciones por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ayer determinó de manera definitiva el retirar las candidaturas del guerrerense Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón Orozco de Morelia.

Así lo mencionó AMLO durante su conferencia mañanera en la que destacó que el pueblo no debe caer en provocaciones y que se respetará la determinación del TEPJF, a pesar de que esta haya representado un “golpe duro a la democracia”.

Es un golpe a la incipiente democracia mexicana, no es posible, no tiene justificación alguna el que, por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña, de 14 mil pesos en Michoacán y 19 mil pesos en Guerrero, se les cancele su registro para participar.

Resolución del TEPJF es antidemocrática

Asimismo, el presidente destacó que la resolución del TEPJF fue un acto antidemocrático “excesivo” que no tiene justificación mencionó que las instituciones tienen el deber de respetar la voluntad del pueblo que es el que manda.

También mencionó que la decisión del organismo autónomo no tomó en cuenta al pueblo y afectó a los ciudadanos al quitarles el derecho a elegir, lo cual calificó como “uin derecho fundamental y democrático”.

Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal, actuaron de manera antidemocrática y eso se explica porque estos organismos vienen del antiguo régimen antidemocrático.

En este sentido, AMLO hizo un llamado a los pobladores de ambos estados a no caer en provocaciones por la pérdida de los precandidatos de Morena y los alentó a seguir pparticipando.

Invito a los ciudadanos a seguir adelante y seguir participando y no desmoralizarse porque estos golpes tienen también este propósito de desanimarnos y no, hay que echarse para delante, la libertad no se implora, se conquista y se tiene que hacer valer la voluntad y los sentimientos del pueblo, en Guerrero y Michoacán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias