Hospitalizan a AMLO por procedimiento médico de rutina
Henry Romero/REUTERS
21 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO ingresa a hospital por procedimiento médico de rutina

El equipo médico que atiende a AMLO consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo alrededor de las 16:30 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ingresó la mañana de este viernes en el hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó sobre dicha revisión médica.

Mas tarde, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, detalló que alrededor de las 10:30 horas, el presidente Andrés Manuel ingresó al Hospital Central Militar para que le realizaran los estudios preventivos de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía de cada seis meses por sus antecedentes de hipertensión y cardíacos.

El equipo médico que atiende a AMLO consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo alrededor de las 16:30 horas.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, señaló la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Agregó que AMLO se encuentra en perfecto estado de salud y mañana reanudará sus actividades con normalidad.

AMLO recientemente padeció COVID-19 y señaló que no sufrió síntomas severos, incluso compartió videos en los que se encontraba trabajando con los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de Gobernación, Adán Augusto López.

AMLO supera la COVID-19 y regresa a la mañanera

El 17 de enero, López Obrador regresó a encabezar la conferencia mañanera luego de dar positivo a la COVID-19, por segunda vez.

Aseguró que le fue bien con la variante Ómicron de la COVID-19 y reiteró que dicha variante no tiene la misma gravedad que Delta.

AMLO pidió a la población no espantarse pero sí cuidarse para evitar contagios y aseguró que las vacunas ayudan mucho por lo que deben aplicarse la dosis de refuerzo, “son menos los síntomas y no nos agravamos”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias