amlo-mañanera-presupuesto
Gobierno de México
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Presupuesto 2022 no rebasará tope y no se aumentará la deuda: AMLO

AMLO adelantó que para el caso de obras para carreteras, se prevé un presupuesto multianual del 2022 al 2024, toda vez que no se aumentará la deuda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras el brote de COVID-19, no se prevé aumentar la deuda para el presupuesto 2022, toda vez que está garantizado el presupuesto para pensiones y proyectos prioritarios, dio a conocer en la conferencia mañanera de este lunes 24 de mayo.

Aunado a ello, adelantó que en el caso de las carreteras se prevé presentar un presupuesto multianual, es decir, para el 2022, 2023 y 2024.

Estamos pensando que no vamos a solicitar deuda, no vamos a rebasar el tope que ponga el Congreso, además de que hay buenos indicadores.

AMLO reiteró que hay indicadores que sostienen que la economía estará creciendo en un 5%, aunado a ello a que este fin de semana se dio a conocer que la inversión extranjera tuvo cifras récord.

Refirió que se dio a conocer en el primer trimestre del 2021, México alcanzó el lugar 11 del mundo como receptor de inversión extranjera, es decir, es uno de los países más atractivos para la inversión.

Aunado a ello, se han recuperado los empleos perdidos durante el brote de COVID-19 y no hay depreciación de la moneda.

Finalmente destacó que las propias calificadoras internacionales, no han bajado la calificación de México y si lo hicieron con otros países.

Adelantó que más adelante se estará dando un informe sobre lo que se hizo para enfrentar la crisis económica provocada por la COVID-19

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias