AMLO agradeció a diputados aprobación del Presupuesto de Egresos 2022
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
14 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 14 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO agradeció a diputados aprobación del Presupuesto de Egresos 2022

El secretario de Hacienda dijo el Presupuesto de Egresos permitirá consolidar la recuperación económica, focalizando el gasto social en los más vulnerable.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo.

AMLO recordó que hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca.

Este domingo a las 2:13 horas, luego de cinco días de discusión, el Presupuesto de Egresos 2022 quedó aprobado en lo general y en lo particular.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, señaló que el Presupuesto de Egresos aprobado permitirá consolidar la recuperación económica, focalizando el gasto social en la población más vulnerable y apuntalando la inversión en proyectos estratégicos regionales, manteniendo la prudencia fiscal y la estabilidad económica.

Diputados avalan Presupuesto de Egresos de 2022

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El documento, aprobado en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6% a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias