amlo-vacunas-astrazeneca-eua-prestamo-dosis
Gobiero de México
19 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO agradeció a Biden préstamo de la vacuna de AstraZeneca a México

EUA enviará 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, en calidad de préstamo a México, tras petición de AMLO hace dos meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Estados Unidos (EUA) le prestará a México 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, “le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace dos meses”, dijo en la conferencia mañanera que se realiza desde Coatzacoalcos Veracruz.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviarnos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, le agradezco en especial a Joe Biden, se lo pedí hace dos meses en una llamada telefónica que tuvimos desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacuna y en esa ocasión me dijo que se iba a analizar”.

Relató que en la última conversación que tuvieron por teléfono, tanto funcionarios de Estados Unidos como de México mantendrían comunicación para dar respuesta a la solicitud, lo cual ya se logró.

AMLO refirió que con este envío más los que se tienen de Rusia y China, así como los de la farmacéutica Pfizer, se tienen vacunas suficientes para cumplir con el plan nacional de vacunación y se cumplirá con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores antes de que finalice abril, al menos con una dosis.

Refirió que ya se han vacunado a adultos mayores en al menos mil municipios, además de que se vacunarán a maestros para el regreso a clases, entre los cuales está contemplado Veracruz.

México pide a EUA compartir lotes de la vacuna de AstraZeneca

El pasado 12 de abril se dio a conocer por parte de la agencia Reuters, que México solicitó a Estados Unidos (EUA) compartir algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 que tiene en inventario, dado que esta no ha sido autorizada por la FDA y en México ya se está aplicando.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias