amlo mañaneras
11 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Bolivia se suma a AMLO para no asistir a la Cumbre de las Américas

Tras el amago de AMLO de no acudir a la Cumbre de las Américas si EUA excluye a países latinos, el presidente de Bolivia se unió al mandatario de México.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), diera a conocer que si Estados Unidos continúa excluyendo de la Cumbre de las América a naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua, no acudiría a la cita, el mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, amagó con su ausencia en el evento continental.

A través de redes sociales, Luis Arce reafirmó que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos, nunca será un encuentro político pleno.

“De persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré en la Cumbre de las Américas”, informó el presidente boliviano.

Estas palabras llegan luego de que el subsecretario de estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, dijera que no ve conveniente el incluir a países que no respetan la democracia, todo en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De igual forma, las palabras del presidente boliviano llegan luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera en su conferencia de prensa de este 11 de mayo que se mantiene su postura de unidad en la Cubre de las Américas y de no asistir en caso de que no se envíen a todos los países.

Mañanera hoy AMLO: Temas miércoles 11 de mayo

Con las palabras del presidente boliviano Luis Arce, cabe resaltar las palabras del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual durante la mañanera de este miércoles 11 de mayo, en donde incluso condenó que que el gobierno de Joe Biden no permita a los migrantes cubanos enviar remesas a Cuba.

Así mismo, declaró que que el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, le dijo que “no consideraba adecuado, que era una falta de respeto” que no se invitara a todos los países a la Cumbre de las Américas.

López Obrador reiteró su apoyo y confianza en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheunbaum, además, dijo que es una mujer íntegra y honesta que “está sometida a fuertes presiones”, dijo ante la presentación del peritaje de DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro CDMX.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias