AMLO entrega premios al mérito al personal médico en el Día Internacional de la Salud
Gob.mx
07 abril 2021 07:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 07:04hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO premia al personal médico en el Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud, AMLO entregó Premios al Mérito 2021 al personal médico del país que ha ayudado a enfrentar el brote de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este Día Internacional de la Salud se busca reconocer el trabajo del personal médico del país y del mundo, por lo que entregó Premios al Mérito 2021 a doctores y enfermeras del país.

Son un ejemplo para todos los mexicanos; nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes. Hagan extensivo el reconocimiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo porque este premio es en honor a todos los trabajadores de salud de México que en esta circunstancia tan difícil han dado la cara salvando miles de vidas.

José Ignacio Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General informó que el personal de salud ha contribuido a generar un mundo más saludable y más justo y destacó que todas las personas tienen derecho a la salud, tal como lo dispone la Constitución Mexicana.

Posteriormente se reprodujo un video en el que las y los doctores mexicanos, mencionaron qué es lo que los motiva a prestar servicios al país mediante la investigación y atención médica.

Es satisfactorio y un compromiso personal, seguir contribuyendo para mejorar la salud de los mexicanos. Eso es servir a México.

Por otra parte, el doctor Miguel Malo, asesor internacional en enfermedades de Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mencionó que la COVID-19 evidenció la desigualdad en materia de salud.

Indicó que algunos grupos luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios y sufren inseguridad alimentaria, además de que son sometidos a discriminación étnica y de género.

Tiene una gran relevancia el poder servir a nuestro país. Es un reconocimiento para todos los doctores que dan su mejor esfuerzo para que la salud del pueblo sea una realidad.

Destacó que estas inequidades pueden erradicarse y prevenirse con voluntad y decisión, por lo que reiteró el llamado a los gobiernos a trabajar mano a mano con sus pobladores para enfrentar las raíces de las desigualdades e implementar soluciones que vayan más allá de la salud.

El doctor Miguel Malo, a nombre de Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó una lista de 5 puntos de atención para los gobiernos del mundo respecto al brote de COVID-19:

  1. Asegurar el acceso equitativo de vacunas.
  2. Asegurar planes y presupuestos post COVID-19 que prioricen la salud y protección social.
  3. Servicios e infraestructura comunitaria en nivel rural y urbano.
  4. Fortalecer la atención primaria de salud como eje de la transformación de modelos de atención.
  5. Potenciar los sistemas de datos e información sanitaria para identificar inequidades.

Finalmente hizo un llamado para no desperdiciar el aprendizaje “que nos deja el brote de COVID-19” en afán de que esto nos anime y motive para la construcción de un mundo justo, equitativo y saludable en todas partes para todas y todos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias