amlo-mañanera-precio-combustibles
Gobierno de México
05 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

No hay aumento en el precio de los combustibles, puedo probarlo: AMLO

AMLO pidió que la próxima semana se presentará una gráfica sobre el precio de los combustibles antes de su gobierno y los actuales.

Aunque los precios de los combustibles se han incrementado para los consumidores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el precio no se ha incrementado en términos reales, pero en ocasiones el subsidio que se da a los gasolineros a veces no se traslada a los consumidores, informó en la conferencia mañanera de este 5 de abril en Palacio Nacional.

En este sentido, se comprometió a que la próxima semana se estará presentando una gráfica de cuanto costaba la gasolina, el diésel y el gas antes de esta administración y cuánto cuesta ahora, considerando la inflación a fin de verificar que sea cumplido el compromiso de no aumentar los precios de los combustibles.

Sin embargo, AMLO reconoció que en la Ciudad de México (CDMX) a veces se dispara el precio del gas y la gasolina, por lo que se estará revisado qué están haciendo los gaseros, pues no es posible que si aquí se tienen los centros de distribución sea la gasolina más cara que en Campeche.

El compromiso es no aumentar los precios y eso lo vamos a cumplir todo el sexenio. No habrán gasolinazos como antes, porque hay veces que se olvida

En este sentido aseguró que es falso que el precio de los combustibles se haya incrementado y aseguró que puede probarlo.

Quién es quién en los precios de los combustibles

En la presentación del programa “Quién es quién” en el precio de los combustibles en la conferencia mañanera de este 5 de abril, se dio a conocer que al corte del 28 de marzo, el precio más alto fue de 21 pesos en Campeche y la más barata estuvo en 18 pesos en Veracruz.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias