amlo-lourdes-maldonado-periodista-asesinada
Gobierno de México
24 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

AMLO reiteró el compromiso de investigar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, se castigue a los responsables y no haya impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido en Tijuana, quien acudió hace 3 años a la mañanera a pedir ayuda ya que temía por su vida y recientemente ganó litigio contra el entonces candidato Jaime Bonilla.

Nuestro pésame a los familiares y duelo mucho lo que ocurrió en Tijuana y vamos a llevar a cabo la investigación.

AMLO recordó que la periodista estuvo en la conferencia mañanera en el 2019 y expuso el litigio que tenía contra una empresa de radio y televisión vinculada a Jaime Bonilla.

Aseguró que se le ayudó y se le garantizó su seguridad aunque no se trata de amenazas, por lo que pidió ver el tema con mucha responsabilidad y si su asesinato está vinculado con la demanda laboral, pues dijo, no se puede vincular la demanda laboral con el asesinato de la periodista.

Aunado a ello, dijo que no se dejará de lado lo político, pues siempre se busca perjudicar a adversarios.

Reiteró que el compromiso es que no haya impunidad, se encuentre y se castigue a los responsables, por ello se debe realizar una investigación a fondo.

Finalmente AMLO consideró que el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado es producto de una herencia de pérdida de valores en la sociedad.

Presentación de candidatas y candidatos a dirigir sindicato petrolero. Conferencia presidente AMLO

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California

La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada este domingo 23 de enero en Tijuana, Baja California; se trata del tercer homicidio de un periodista en el país en dos semanas.

De acuerdo con reportes iniciales, la periodista se encontraba en su vehículo cuando fue objeto de un ataque con arma de fuego.

El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel , ocurrido el lunes 17 de enero afuera de su domicilio, también en Tijuana; y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias