amlo-tulum-parque-jaguar.PNG
Twitter/@lopezobrador_
30 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 30 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia la construcción del Parque “Del Jaguar” en Tulum

AMLO señaló que serán más de mil hectáreas para la construcción del Parque “Del Jaguar” en Tulum, Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se realizarán cinco obras de infraestructura en Quintana Roo, entre ellas está el Parque “Del Jaguar” en Tulum, el cual busca proteger a este animal endémico de la región.

Durante su recorrido de tres días para supervisar las obras del Tren Maya, el mandatario indicó que las obras a realizar son el puente sobre la Laguna Nichupté, la modernización del bulevar “Luis Donaldo Colosio”, la construcción de la avenida “Chac-Mool”, modernización de la entronque del Aeropuerto de Cancún, así como el Parque “Del Jaguar” en Tulum.

A través de un video de 8 minutos y 33 segundos publicado en sus rede sociales, López Obrador señaló que se encontraban en Tulum rescatando terrenos para proteger a la fauna por lo que se construirá el Parque Nacional del Jaguar en donde antes estaba la pista de la Secretaría de Marina y otros que dona gobierno del estado, unas mil hectáreas cuya extensión llega hasta la zona arqueológica.

Durante su mensaje enfatizó que el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum se terminarán en diciembre de 2023, además de que se preservarán las zonas arqueológicas que son de las importantes del mundo.

A lo largo de toda la ruta del Tren Maya se irá protegiendo el medio ambiente con estos parques, con estas áreas naturales protegidas
precisó el mandatario.

El presidente López Obrador indicó que Parque del Jaguar, así como la zona arqueológica de Tulum, buscarán llevar empleos a la región, pero mediante el desarrollo sustentable.

Agregó que se buscará desarrollar proyectos similares a lo largo de la península de Yucatán.

Esto mismo lo vamos a hacer en Uxmal, lo mismo lo vamos a hacer en Palenque, en Chichen Itzá, en Calakmul, en donde no sólo es apreciar la extraordinaria riqueza artística, cultural, arqueológica sino apreciar también la flora y la fauna, los árboles, la selva y todas las especies
señaló.

Por otra parte el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, explicó que otro de los objetivos de la reserva natural que se encuentran desarrollando es contener el crecimiento de la mancha urbana de la ciudad de Tulum.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias