AMLO-ONU-noviembre
Reuters
11 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO asistirá a la ONU para dar un mensaje para combatir la corrupción

En noviembre México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que acudirá a hacer un llamado para el combate a la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que irá a Naciones Unidas (ONU) el 9 de noviembre cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, según lo dio a conocer en la conferencia mañanera de este 11 de octubre.

México va a asumir la Presidencia de Consejo de Seguridad y voy hablar de lo que considero, es el problema del mundo, es decir la corrupción

AMLO insistió que la corrupción no es una pandemia, sino una peste, de ahí que por eso tomó la decisión de acudir a la ONU el próximo 9 de en donde participará en una reunión y dará un mensaje sobre la corrupción que produce desigualdad.

Aclaró que en dicha visita no se reunirá con el presidente Joe Biden, ya que a este se le ha invitado a México, de ahí que solo acudirá a la sede de la ONU.

México tomó protesta como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Este 4 de enero del 2021 , México inició su quinta participación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tras la ceremonia protocolaria en la que se colocó la bandera de México junto al resto de los países participantes, el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente fijo las prioridades de nuestro país en dicho consejo.

Refirió que de acuerdo con nuestros principios constitucionales México promoverá la solución pacífica de controversias y el derecho de los pueblos a la autodeterminación, aunado a ello, se pondrá énfasis en preponderar el bienestar de las personas en el centro de las acciones del Consejo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias