AMLO ordena publicar el expediente de García Cabeza de Vaca
Tw: @fgcabezadevaca
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO hace público el oficio de la embajada de EUA sobre Cabeza de Vaca

El expediente de investigación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se hará público a solicitud del presidente AMLO en su mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer un oficio enviado por la embajada de EUA solicitando información sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca por una investigación que siguen por presunto lavado de dinero.

Independientemente de si es correcto o no es correcto o lo jurídicamente correcto, voy a dar a conocer el oficio de la embajada. Voy a hacer lo mismo que hice en su momento con el expediente del general Cienfuegos, de dar a conocer el expediente completo.

A su decir, es importante dar a conocer el oficio de la embajada a fin de que los adversarios políticos no argumenten que es una persecución política o si lo está ordenando el presidente.

¿Qué pasaría si a este señor lo detienen en Estados Unidos, cómo quedamos nosotros? Pues cómo hemos quedado desde hace años, como tapaderas, como el país de la impunidad.

El documento fue leído por el vocero, Jesús Ramírez y se trata de un oficio dirigido a Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la que se le informa que el FBI realiza una investigación preliminar sobre diversos sujetos con presunta actividad de lavado de dinero, entre los nombres de la lista, se encontró el nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Gobernador García Cabeza de Vaca iniciará defensa contra la FGR

Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGR) emitiera una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado en el que mencionó que se defenderá frente al señalamiento por presunto lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas informó que tiene conocimiento de la orden de aprehensión, pese a que el Congreso local y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron mantener vigente la protección hacia él, otorgada por la Constitución.

FGR gira orden de aprehensión contra gobernador García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia y lavado de dinero confirmó el senador y coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal durante la noche del miércoles 19 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el senador morenista informó que el actual mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado un sustituto.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó a través de su cuenta de Twitter que ha ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias