amlo-mañanera-nota diplomática
Gobierno de México
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO envía nota diplomática a EUA para retirar financiamiento a ONG

AMLO argumentó que financiar grupos políticos opositores al gobierno actual va en contra de las buenas relaciones entre México y EUA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se envió una nota diplomática a Estados Unidos para que sea retirado el financiamiento a la organización ciudadana “Mexicanos contra la corrupción”.

En la conferencia mañanera de este viernes 7 de mayo, dio a conocer que la Secretaria de Relaciones Exteriores ya envío dicha nota por el financiamiento por más de 36 millones de pesos, toda vez que dijo reconocer los esfuerzos ciudadanos por la vigilancia del gobierno y el combate a la corrupción, sin embargo quien encabeza esta organización mantiene una posición partidista contra el gobierno de México.

Sobre el particular solicito a la embajada confirme si se ha realizado el financiamiento a esta organización y de ser así, solicitamos que la agencia considere suspender el apoyo financiero que proporciona a la organización “Mexicanos contra la corrupción

Esto debido a que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención entre el gobierno de México y de Estados Unidos.

Adicional a ello, AMLO consideró que esta nota diplomática no tensará la reunión los temas que tendrá con la vicepresidenta de EUA Kamala Harris, ya que se tocarán temas distintos.

Aunado a ello consideró que es necesario saber si este financiamiento se utilizó para pagar articulistas en medios de comunicación o si incluso se han pagado los cientos de amparos que se interpuesto en temas de gobierno.

Se reúne AMLO con Arturo Zaldívar

AMLO dio a conocer que la tarde del jueves 6 de mayo sostuvo una reunión con el el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar en Palacio Nacional.

Esto como parte de las reuniones periódicas que se que se tienen con el ministro e incluso con el fiscal en temas como la búsqueda de jóvenes de Ayotzinapa, la guardería ABC y temas particuales como la necesidad de limpiar de corrupción al poder judicial, aunque reconoció que no todo esta podrido, ya que hay jueces honorables, pero es la excepción y no la regla, dijo.

Gobiernos extranjeros no deben financiar organizaciones políticas. Conferencia presidente AMLO

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias