AMLO promete regularizar autos chocolate en Nayarit
El Universal
08 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia regularización de autos chocolate en Nayarit

El presidente AMLO anunció que se coordinará con el gobernador de Nayarit para buscar la regularización de autos chocolate en el estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que buscará que la regularización de autos chocolate se extienda hasta el estado de Nayarit.

Así lo dio a conocer AMLO en su conferencia mañanera de este miércoles 8 de diciembre, en la que indicó que todos los autos chocolate que ingresen al país hasta finales de diciembre serán regularizados en Nayarit.

El anuncio llegó tras detallar que mucha gente “no tiene dinero para comprar un vehículo de agencia”, motivo por el que extenderá a Nayarit y Michoacán este programa de regularización de autos chocolate que comenzó en las entidades fronterizas del país.

Añadió que para este programa de regularización de autos chocolate, se solicitará a la población de Nayarit inscribirse al registro, el cual permite tener control sobre el uso que se le da a este tipo de vehículos y así evitar que se cometan actos ilícitos.

Mencionó que tras el registro de autos chocolate, las personas que posean uno de estos vehículos recibirán placas y ya no deberán pagar moches para poder hacer uso de ellos en dicho estado.

En el mismo orden de ideas, indicó que de enero a octubre de este año ingresó un fuerte monto de remesas al estado de Nayarit, siendo un total de 672. 8 millones de dólares.

Finalmente mencionó que las autoridades federales se coordinarán con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, para definir los procedimientos que deberán llevarse para llevar a cabo la regularización de autos chocolate.

AMLO anuncia regularización de autos chocolate en Michoacán

Cabe destacar que el 3 de diciembre, el presidente AMLO anunció la regularización de autos chocolate en Michoacán, durante su visita a dicho estado.

De acuerdo a lo mencionado durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Zitácuaro, Michoacán, AMLO pidió comprensión a las concesionarias y distribuidoras de vehículos por el anuncio sobre la regularización de autos chocolate.

Espero que entiendan los distribuidores de vehículos nuevos, que entiendan que no todos tienen para comprar un carro nuevo y todos tenemos derecho a ser felices. Yo estoy seguro que ellos van a entender que buscamos el bienestar del pueblo no ser egoístas y no estar pensando nada más en nosotros y los negocios.
AMLO, Zitácuaro, Michoacán, 3 diciembre

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias