amlo-mañanera-afectaciones-huracán
Gobierno de México
23 agosto 2021 07:08hrs
23 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO confirmó un muerto en la explosión de una plataforma de Pemex

AMLO confirmó que hay al menos una persona muerta en la explosión de una plataforma petroleras, varios heridos y trabajadores desaparecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que un trabajador de Pemex falleció en la explosión de una plataforma petrolera E-Ku-A2 hay heridos y varias personas desaparecidas.

Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos

Pemex controla incendio en la plataforma E-Ku-A2

La plataforma Kú-Alfa, activa en producción ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, perteneciente a la sonda de Campeche y parte del complejo Kú-Maloop Zaap, registró una explosión la tarde de este domingo.

Los primeros reportes indicaron que el fuego inició en un centro de distribución de gas y crudo, cuando la plataforma estaba en operación, por lo que algunos trabajadores fueron evacuados del lugar.

A través de un comunicado, la paraestatal mexicana confirmó que el siniestro ocurrió a las 16:30 horas y aseguró que la explosión fue controlada.


El reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma es el siguiente:

Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y una persona fallecida del lado de Pemex, mientras que de la compañía Cotemar, hay tres personas lesionadas y tres desaparecidas

En lo que se refiere a los trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad se reportan dos personas desaparecidas.

Aunado a ello, se informó que se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños.


Así como una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias