rescatan-cuerpos-mineros-Múzquiz-Coahuila
Azteca Noticias
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO confirma el rescate de los 7 mineros de Múzquiz, Coahuila

Tras 150 horas de trabajo se logró la recuperación de los 7 cuerpos de los mineros en Múzquiz, Coahuila, informó AMLO en la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el rescate de los cuerpos de los 7 mineros que quedaron atrapados en una mina que se colapsó en Muzquiz, Coahuila, según lo dio a conocer en la conferencia mañanera de este 11 de junio.

Acciones para el rescate de mineros en Múzquiz, Coahuila. Conferencia presidente AMLO

AMLO envió nuevamente el pésame a los familiares, toda vez que aseguró que se trabajaron 150 horas para lograr el rescate de los cuerpos.

En llamada remota con las titulares de Protección Civil y Secretaría del Trabajo, se dio a conocer que el último cuerpo, que en vida respondía al nombre de Juan Carlos, se recuperó la noche del jueves alrededor de las 21:58 horas y ya fue entregado a su familia.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que la mina colapsó hace una semana debido a un derrumbe provocado por las lluvias.

La funcionaria aseguró que aunque en el rescate participaron elementos del ej´ército y Guardia Nacional, el rescate fue encabezado por los propios mineros, pues son ellos quienes conocen su mina.

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que los mineros trabajaron tres turnos de manera incansable para poder sacar el agua y lograr el rescate de los mineros.

Detalló que el colapsó ocurrió a consecuencia de las fuertes lluvias en la zona y desgajaron un tajo de la mina.

Derrumbe de mina en Múzquiz, Coahuila, deja 7 mineros enterrados

Este viernes 4 de junio se derrumbó una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, del estado de Coahuila, dejando al menos a 7 mineros enterrados.

De acuerdo a lo informado en las primeras versiones, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 4 de junio cuando un grupo de mineros se encontraban trabajando en la zona y parte de la mina les cayó encima sepultándolos bajo la tierra.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias