VIDEO: AMLO emite mensaje para la reunión de Embajadores y Cónsules
Notimex
11 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Poder

VIDEO: AMLO emite mensaje para la reunión de Embajadores y Cónsules

El presidente AMLO destacó la importancia de las relaciones entre naciones en su intervención por la reunión de Embajadores y Cónsules.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un mensaje desde Palacio Nacional para su intervención en la XXXIII reunión de Embajadores y Cónsules.

En dicho mensaje encomendó cinco acciones a las sedes diplomáticas para mantener relaciones internacionales sanas:

  • Protección de derechos de connacionales
  • Fortalecer la integración económica México-EU-Canadá y de América
  • Lograr realaciones económicas internacionales con países latinoamericanos.
  • Mantener relaciones de amistad y respeto con todos los países
  • Mantener vigente el derecho de asilo

Adicional a ello, AMLO reconoció al canciller Marcelo Ebrard por encabezar una política exterior que le da dignidad a México.

Quiero hacer un reconocimiento especial al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a sus colaboradores, a quienes trabajan y ayudan mucho para mantener una política exterior caracterizada por el respeto, la amistad, y la dignidad de México y de su pueblo.
mencionó AMLO en su mensaje virtual para el canciller Ebrard

Estoy un poco afónico por COVID-19: AMLO

Al inicio de su mensaje, el presidente AMLO mencionó estar afónico por la COVID-19, luego de dar positivo al test el lunes 10 de enero.

Mencionó que esta nueva variante no es muy dañina e indicó que solo ha presentado un poco de ronquera y malestar en la garganta, aunque no ha presentado calentura, falta de oxigenación o dolores en el cuerpo como la primera vez que contrajo COVID-19.

También añadió que los malestares son menores “como una gripe” y apuntó que los médicos coinciden en que se trata de algo pasajero.

Canciller Ebrard envía buenos deseos a AMLO

Por su parte, el canciller Ebrard dio un breve mensaje en el que deseó pronta recuperación al presidente AMLO que contrajo COVID-19; también aprovechó para decirle al presidente que tiene claro el mensaje sobre las acciones que deberán realizarse en 2022.

“Transmitirle nuestros buenos deseos, nuestra solidaridad para que salga adelante y se recupere pronto. Nos alegra ver que está bien, es una muy buena noticia para todos”, mencionó el canciller, quien también dijo que le tiene “aprecio, afecto y, sobre todo, admiración y lealtad” al presidente AMLO.

Nos queda claro cuál es el mensaje que nos ha dado para nuestra tarea durante 2022, cuente con nosotros y que México cuente con nosotros siempre, el equipo de México en el exterior.
enfatizó luego del mensaje a distancia de AMLO en Palacio Nacional.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias