AMLO felicitó a mexicanos que ganaron medallas en Juegos Olímpicos de Tokio
Gobierno de México
27 julio 2021 08:07hrs
27 julio 2021 08:07hrs
Poder

AMLO felicitó a medallistas olímpicos en Tokyo 2020

El mandatario mexicano felicito a los medallistas olímpicos que han ganado bronce en clavados sincronizados y tiro con arco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus felicitaciones a los medallistas olímpicos que se encuentran en Tokyo.

AMLO aseguró que “vamos a obtener más”, luego de que solo se han obtenido dos medallas de bronce. “Para ellos, ellas nuestras felicitación, nuestro reconocimiento. Estoy seguro vamos obtener más medallas porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y pasión, con esfuerzo, por lo que hacen con el apoyo de sus familias, entrenadores, es admirable”, sostuvo.

Medallas de bronce para México

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaran la presea de bronce en el tiro con arco mixto, y Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco hicieran lo mismo en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros.

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se colgaron la segunda medalla para México. La pareja mexicana se llevó el bronce con un puntaje final de 299,70. La medalla de oro fue para la pareja china conformada por Chen Yuxi y Zhang Jiaqi (363,78), mientras que la plata fue para las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (310,80).

La primera medalla para México la consiguió Alejandra Valencia y Luis Álvarez al enfrentarse contra Turquía en la disciplina de tiro con arco.

Alejandra Valencia, de 26 años y originaria de Hermosillo, Sonora, junto con Luis Álvarez, de 30 años y proveniente de Mexicali, consiguieron la primera medalla para México al quedar en tercer lugar en la modalidad de equipos mixtos en tiro con arco.

Los seleccionados mexicanos cayeron a semifinales contra Corea del Sur, pero para su enfrentamiento contra Turquía cambiaron de estrategia y lograron vencer a la dupla contrincante con un 6-2.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias