Me da tristeza no estar en entrega de medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez
Gobierno de México
05 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Me da tristeza no entregar medalla a Ifigenia Martínez: AMLO

AMLO comunicó que no asistirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez para cuidar la investidura presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó sentir tristeza por no asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez.

AMLO señaló que Ifigenia Martínez es una mujer llena de vigor con entusiasmo y es admirable, tiene una “historia importantísima”.

“Fue directora de la escuela de economía en 1968, iniciadora de estudios de desigualdad en México, es una economista muy reconocida por todos”, dijo el mandatario.

López Obrador afirmó sentir un cariño por Ifigenia Martínez por lo que le da tristeza no poder acompañarla en la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

“Estuve cuando se entregó la medalla a Rosario Ibarra, aunque ella no participó, otra mujer excepcional”.

Señaló que no hay necesidad de exponerse al bloque conservador. “No es Andrés Manuel López Obrador es la investidura presidencial, se tiene que tener respeto”.

AMLO anuncia que no irá al Senado

Andrés Manuel López Obrador informó el día de ayer que no acudirá al Senado de la República para entregar la medalla Belisario Domínguez debido a una legisladora convocó a que le falten al respeto.

“Aprovecho para decirles el que le hayan dado la medalla Belisario a la maestra Ifigenia. No voy a asistir, porque una legisladora, una senadora convocó a que me falten al respeto”, dijo en su conferencia mañanera desde Puebla.

AMLO dio a conocer una carta que envió a Ifigenia Martínez para ofrecerle una disculpa y en donde explica los motivos por los que no irá al Senado de la República.

No estaré presente en dicha ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros. Además, maestra le cuento... están muy enojados porque se está cumpliendo la apotegma juarista de que ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’.

López Obrador destacó que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como parte de su gabinete.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias