Protestas por el 8M transcurrieron en paz: AMLO
RAQUEL CUNHA/REUTERS
09 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Marchas por el 8M transcurrieron en paz en todo el país: AMLO

El presidente AMLO felicitó a las mujeres por su actitud responsable pero combativa al mismo tiempo, optando por la paz en las protestas por el 8M.

Las protestas por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo (8M) transcurrieron en paz en todo el país, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera de este miércoles 9 de marzo.

Añadió que durante las protestas hubo algunos “incidentes” aunque destacó que es una causa justa que las mujeres luchen por que no haya malos tratos a la mujeres y mucho menos, feminicidios.

“Fue una marcha numerosa, ordenada y pacífica en CDMX” añadió el presidente AMLO, quien añadió que esto se reprodujo a nivel nacional sin que se registraran incidentes.

Mujeres tuvieron actitud responsable pero combativa: AMLO

También aprovechó para agradecer y felicitar a las mujeres policías de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Marina, que colaboraron para evitar la confrontación y la violencia, además señaló que no hubo agresión y se garantizó el derecho de manifestación sin desgracias que lamentar.

Destacó que las vallas fueron puestas para evitar la confrontación y desgracias, y felicitó a las mujeres por su actitud responsable pero combativa al mismo tiempo, optando por la paz y no por la violencia.

“Estoy seguro de que si se sigue actuando de esa manera, cada vez va a haber más mujeres manifestándose con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación”, finalizó el presidente.

75 mil mujeres marcharon el 8M en CDMX

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la marcha por el Día Internacional de la Mujer de este 8 de marzo (8M) tuvo 75 mil asistentes y la mayoría de las mujeres se manifestó de forma pacífica.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el gobierno capitalino actuó con anticipación ante los grupos que querían infiltrarse para generar violencia en la marchaas al realizar operativos para evitar agresiones.

Acompañadas de música, ataviadas de morado, blanco y verde, las mujeres marcharon llevando largas mantas con fotos y nombres de mujeres desaparecidas o asesinadas, en medio de un mar de pancartas con consignas alusivas a la defensa de derechos y peticiones de seguridad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias