Así evacuó AMLO la mañanera por el sismo magnitud 5.2 en Veracruz
Yt: CEPROPIE
03 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Así evacuó AMLO la mañanera por el sismo magnitud 5.7 en Veracruz

La conferencia mañanera del presidente AMLO fue interrumpida esta mañana debido al sismo en Veracruz que activó las alertas sísmicas en CDMX.

La mañana de este jueves 3 de marzo se registró un sismo magnitud 5.7 en Veracruz que activó la alerta sísmica en varias regiones del país como la CDMX, donde se realiza diariamente la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el cual fue evacuado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La conferencia mañanera transcurría con normalidad en Palacio Nacional esta mañana, hasta que un reportero que se encontraba realizando una pregunta al presidente, mencionó que estaba sonando la alerta sísmica.

AMLO y reporteros evacuaron la mañanera por sismo en Veracruz

Fue entonces que el presidente AMLO, así como el coordinador general de Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas, se pararon de sus asientos y tranquilamente evacuaron el edificio.

Simultáneamente, personal de Protección Civil dio la indicación a reporteros que cubren la fuente de Presidencia, para mantener la calma y no pararse de sus asientos, por lo que varios permanecieron al interior del recinto durante el sismo.

Adicionalmente se les pidió que prepararan sus cosas para poder realizar el protocolo de evacuación, mientras de fondo sonaba la alerta sísmica de los altavoces que rodean el Zócalo de la CDMX.

No hubo daños por el sismo en Veracruz: AMLO

Personal de Protección Civil comenzó la evacuación de los reporteros y periodistas, a quienes se les pidió que se dirigieran a la fuente que se ubica en el patio de Palacio Nacional, y la sala done se realiza la conferencia mañanera permaneció vacía un par de minutos.

Tras varios segundos de tensión dejó de sonar la alerta sísmica y el presidente AMLO regresó a continuar con la conferencia mañanera para anunciar que el sismo tuvo su epicentro entre Veracruz y Oaxaca.

Los reporteros de la fuente también volvieron a sus asientos, mientras el presidente AMLO anunció que, por el momento no había daños graves debido al sismo en Isla, Veracruz.

El momento en el que el presidente tuvo que interrumpir la conferencia mañanera de este jueves 3 de marzo debido a la alerta sísmica que se activó por el sismo en Veracruz, se puede ver al minuto 1:44:17 del siguiente video.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias