AMLO aparece en mañanera tras dar positivo a COVID-19: “Me siento bien”
Gobierno de México
11 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO aparece en mañanera tras dar positivo a COVID-19:"Me siento bien”

AMLO pidió a la población no espantarse por la variante Ómicron ya que es una variante que no tiene el grado de peligro que Delta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje durante la conferencia mañanera de este 11 de enero, luego de que el día de ayer diera positivo, por segunda vez, a la COVID-19.

Con una notable ronquera, AMLO pidió a la población no espantarse por la variante Ómicron ya que “es una variante que no tiene el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”.

El mandatario tomó su temperatura y oxigenación los cuales arrojaron signos positivos. López Obrador dijo que solo tiene ardor en la garganta y dolor de cuerpo. “Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”. Auguró que el virus está de salida y solo se encuentra en la garganta y no en los pulmones.

A la pregunta de cuándo regresaría el presidente a sus funciones, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, prevé que AMLO esté de vuelta en la conferencia mañanera el lunes próximo, “si su voz se lo permite”.

AMLO da positivo a COVID-19 por segunda vez

López Obrador comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo a COVID-19 con síntomas leves.

AMLO aseguró que permanecerá en aislamiento aunque continuará trabajando desde su oficina y se comunicará con su equipo de manera virtual “hasta salir adelante”.

Mencionó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo estará representando en las conferencias mañaneras y en los actos que requiera su trabajo. "Ánimo, con el afecto de siempre”.

Cabe mencionar que durante la mañanera de este 10 de enero, AMLO reconoció haber amanecido ronco, por lo que se estaría realizando una prueba COVID-19 para descartar dudas.

Hace aproximadamente una semana, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio positivo a COVID-19 y López Obrador reconoció haber tenido reuniones con ella.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias