Mañanera hoy AMLO: Temas 20 de mayo
Gobierno de México
20 mayo 2022 09:05hrs
Actualizado el 20 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 20 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza su conferencia mañanera hoy 20 de mayo desde Cajeme, Sonora, sitio con mayo índice de delincuencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza su conferencia mañanera hoy 20 de mayo desde Cajeme, Sonora.

López Obrador aseguró que se acordó realizar su mañanera desde este sitio porque es donde más se está padeciendo de violencia.

AMLO envió un abrazo a la mamá del periodista Jorge Miguel Armenta, asesinado en 2020, y se comprometió a seguir buscando a todos los responsables.

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que van 31 detenciones en el caso de Bavispe, Sonora, solo faltan siete detenciones para concluir la investigación contra el multihomicidio de la familia LeBaron y Langford.

Libre comercio con Reino Unido

México inició negociaciones para el Tratado de Libre Comercio con Reino Unido, informó la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.


Tatiana Clouthier viajó a Londres para reunirse con la titular británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, e iniciar formalmente las negociaciones para un nuevo tratado.

Convenio en materia de salud con el IMSS

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que derivado del convenio de colaboración que se firmará con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se construirán hospitales del Instituto en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

Detalló que se creará el Hospital Universitario del IMSS que tendrá como sede el viejo Hospital del Estado de Sonora, además, adelantó que el nuevo Hospital del Estado operará a más tardar el 15 de septiembre.

Sonora se incorpora a federalización de servicios de salud. Conferencia presidente AMLO

Seguridad en Sonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, agaradeció la presencia del presidente López Obrador y su respaldo para lograr avances. Reveló que de enero a abril de 2022 los homicidios en Sonora disminuyeron 14.3% en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que los homicidios en Cajeme bajaron11.5% en el primer cuatrimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.

El mandatario estatal detalló que la violencia intrafamiliar es uno de los principales problemas en el estado por lo que se creó el protocolo SALVA para dar atención especializada a las víctimas de violencia familiar y de género. Aseguró que el feminicidio en la entidad ha sido resuelto en un 98.3%, mientras que se han localizado 404 personas desaparecidas y se han identificado 139 cuerpos.

Durazo destacó que se incrementó el sueldo a policías estatales, por lo que la policía de esa entidad se convirtió en la segunda mejor pagada del país y se creó un programa especial de becas para los hijos de policías en todos los niveles educativos.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que Sonora ocupa el séptimo lugar en homicidios dolosos con una tendencia a la alza; Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado son los tres municipios que tienen más incidencia.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias