AMLO reconoce que hay un alza en homicidios, feminicidios y extorsión
Dónde ir
08 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO reconoce una alza en homicidios, feminicidios y extorsión

AMLO reiteró que antes los feminicidios no se clasificaba de esta manera, se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres, ahora no.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay un incremento en los delitos de homicidios, feminicidios y extorsión.

AMLO detalló que todos los demás delitos van a la baja de una manera considerable. El mandatario informó que los homicidios se habían ido incrementando año con año, pero al llegar al poder se han estabilizado.

Afirmó que ha habido una mínima disminución, aceptada por datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “De 2018 a 2019 hubo una disminución, aún no hay datos de 2020”.

El caso de los feminicidios, otro delito con crecimiento, sostuvo que antes no se clasificaba de esta manera, se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres, “ahora no, por eso hay un incremento”.

“La extorsión es otro delito que hay aumento, todos los demás delitos van a la baja considerablemente”. AMLO adelantó que mañana informará sobre los apoyos a familiares de personas que han fallecido por COVID-19 y sobre los fallecimientos de funcionarios.

Incremento en feminicidos

En la conferencia del 30 de marzo, el mandatario señaló que el aumento de feminicidios en el país se debía a que ya no son clasificados como homicidios, “hecho que sucedió durante su gobierno”.

Afirmó que se encontraban trabajando todos los días para garantizar la paz, que no haya violencia y protegiendo a las mujeres. No va a quedar impune ningún crimen.

AMLO aseguró que el país está avanzando para que haya paz y tranquilidad. Reiteró que es necesario combatir la desigualdad “entendemos que por esa desigualdad en lo social y económico se generan injusticias y violencia” habló en relación al feminicidio de Victoria en Tulum.

Reiteró que en nuestro país, el principal problema, ha sido la corrupción “que ha dado al traste” con todo y es la causa principal de la desigualdad social y económica y es por eso que se está padeciendo de la violencia.

Quienes son los causantes de esta crisis se han convertido en feministas, en ambientalistas, en defensores de los Derechos Humanos porque están inconformes con nosotros que nos hemos dedicado a combatir la corrupción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias