Delitos de alto impacto van al alza en Nayarit: Sedena
El Universal
08 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Delitos de alto impacto van al alza en Nayarit: Sedena

Los delitos de alto impacto en Nayarit presentaron índices al alza, sin embargo, el estado está en el lugar 30 a nivel nacional en la comisión de estos delitos.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los delitos de alto impacto en Nayarit presentaron un leve incremento en los últimos meses, incluyendo el secuestro al igual que el homicidio doloso.

Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este miércoles 8 de diciembre desde Tepic, Nayarit, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde explicó que el estado se encuentra en el lugar 30 a nivel nacional en la comisión de delitos de alto impacto debido a su baja incidencia.

Comisión de delitos de alto impacto en Nayarit

Detalló que en los últimos meses, el total de delitos de alto impacto aumentó a 507.59, toda vez que el secuestro registró un aumento del 1.05%, porcentaje por debajo de la media nacional; el homicidio doloso también presentó un incremento de 41.28 en Nayarit, cuando la media nacional es de 72.0.

La trata de personas presentó una tasa del 0.57, manteniéndose en el promedio, mientras que el robo de vehículos presentó una disminución del 66.94%, mientras que el robo a casa aumentó un 28.01%, la extorsión también aumentó 2.10% y el robo en transporte se mantuvo con una tasa del 0.32%.

Operativos de seguridad en Nayarit

Al respecto, añadió que en Nayarit existen 2 mil 470 elementos operativos de las Fuerzas Federales, en 3 coordinaciones, además, dijo que actualmente hay 2 cuarteles de la Guardia Nacional y en 2022 se construirán 4 más en este estado.

Finalmente mencionó que de 2018 a 2021 se han realizado decenas de operativos por parte de las Fuerzas Federales, las cuales han logrado decomisar 741 plantíos de marihuana y 7 mil 684 plantíos de amapola. También se logró el decomiso de 13 mil 41 kilos de marihuana y 5 mil 711 kilos de cocaína.

Sedena realizará primer ensayo de entrega de medicamentos en Nayarit


En otro orden de ideas, el presidente AMLO indicó que será en Nayarit donde la Sedena realizará el primer ensayo de entrega de medicamentos en las zonas alejadas de dicho estado.

Añadió que la distribución de medicamentos por parte de las Sedena en Nayarit buscará establecer las bases para extender este programa a todo el país y llevar los medicamentos “hasta as comunidades apartadas”.

Finalmente felicitó al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, pues “Nayarit es el primer estado de la República que conscientemente decide que se federalice la salud, que la salud sea un asunto de todos y de la República, que no se sectorice, sino que todos atendamos el problema de salud”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias