Trabajadores del AIFA reciben su pago total sin retenciones: AMLO
ALEXIA ESCARLET ROMERO VILLA
10 septiembre 2021 08:09hrs
10 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Trabajadores del AIFA reciben su pago total sin retenciones: AMLO

Los trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA) reciben el monto completo por el que fueron contratados, aclaró AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló esta mañana sobre la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), y desmintió que los trabajadores de la obra estén pagando “moches” o que estén recibiendo menos paga la acordada en su contrato.

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera en la que indicó que es mentira que se les esté quitando el 30% del pago y que se les esté obligando a firmar como si hubieran recibido el monto completo.

Al respecto, el General Gustavo Vallejo, encargado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), explicó que, el salario de los trabajadores se integra mediante un contrato individual por obra determinada, como marca la ley.

El pago de la mano de obra se factura semanalmente los días sábados y los salarios se ubican dentro de la media nacional en materia de construcción, meniconó.

Indicó que 67% del salario es lo que se le paga al trabajador, sin embargo la Sedena, como patrón, tiene la obligación de determinar las cuotas obrero-patronales y enterar del importe total al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que implica el 16% del monto.

De acuerdo al artículo 96 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR), la Sedena debe también retener y enterar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el impuesto sobre la renta mensual de los trabajadores, correspondiente al 16% del monto.

Además añadió que al monto total de lo que ganan trabajadores del AIFA la Sedena debe aportar un 33% más, que corresponde a los conceptos de retención y que permite que el trabajador reciba el total del monto por el que fue contratado.

El AIFA será de calidad mundial: AMLO

Por su parte, el presidente AMLO indicó que el AIFA contará con características que lo convertirán en una obra de calidad mundial.

En primer lugar mencionó la calidad de la obra, pues es de las mejores de este tipo que se están realizando actualmente en el mundo; en segundo lugar mencionó el tiempo de construcción y en tercero, el costo de la construcción que ha permitido un ahorro de 225 mil millones de pesos.

Gustavo Vallejo, encargado del AIFA, indicó que la obra es viable técnica, legal, social y financieramente, pues fue diseñado de manera responsable con el medio ambiente y con alta sostenibilidad.

Además es incluyente y cercano debido a su conectividad con medios de transporte públicos y masivos.

Finalmente añadió que, durante su operación, se generará el 35% de energías limpias y que ya se está avanzando en la construcción del Museo del Mamut, que será construido en la zona debido a los múltiples hallazgos óseos que se han realizado en las obras de excavación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias