Ley Minera: AMLO expresó estar contento porque se nacionalizó el litio
Gobierno de México
20 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Ley Minera: AMLO dijo estar contento porque se nacionalizó el litio

AMLO agradeció a diputados y senadores que poyaron la reforma a la Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación y “no se cometa ningún abuso”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó durante su conferencia mañanera estar muy contento porque se nacionalizó el litio, luego de que el Senado aprobara la reforma a Ley Minera.

Estoy muy contento porque se nacionalizó el litio, que es un mineral estratégico; es el futuro de las industrias y empresas. Se logró enfrentamos todos los obstáculos.

Desde Palacio Nacional, AMLO agradeció a diputados y senadores que poyaron la reforma a la Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación y “no se cometa ningún abuso de que ningún país extranjero quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México”.

López Obrador señaló que en 15 días se hablará sobre la Ley Minera e hizo un llamado al diálogo de accionista de las empresas para que lleven a cabo consultas con sus abogados.

Vamos a presentar cómo quedó el marco legal, fue un triunfo pensando en el interés público y general.

Publicación de la reforma a la Ley Minera en el DOF

La reforma a la Ley Minera propuesta por AMLO fue publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El dictamen reforma los artículos 1; 9 en el párrafo primero; 10 en el párrafo primero; y se adicionó un artículo 5 Bis y un párrafo tercero en el artículo 10 de la Ley Minera.

Los cambios declaran al litio como un metal de utilidad pública, por lo que no se otorgarán concesiones, licencias, contratos, permisos ni autorizaciones para su explotación.

Se reconoce que el litio es patrimonio de la Nación y su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento se reserva en favor del pueblo de México.

La Ley Minera fue aprobada en fast track en la Cámara de Diputados y discutida inmediatamente en el Senado de la República. La reforma a la Ley Minera fue propuesta por López Obrador luego de que la Cámara de Diputados rechazara su propuesta de reforma eléctrica.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias