amlo-ley-de-ingresos-presupuesto
Gobierno de México
27 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO agradece a legisladores aprobación de la Ley de Ingresos 2022

Con la Ley de Ingresos 2022 suman tres años sin crear nuevos impuestos, por lo que solo falta aprobar el Presupuesto 2022, dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo celebró la aprobación de la Ley de Ingresos 2022 en el Senado, con la cual suman tres años sin aumentar impuestos, dijo en la conferencia mañanera de este 27 de octubre.

AMLO detalló que esta ley en esencia no contempla aumento en los impuestos, por lo que se sigue cumpliendo con el compromiso que se hizo al inicio de la administración.

Aunado a ello contempla la simplificación de trámites para que los pequeños empresarios y contribuyentes no tengan que hacer tantos trámites.

Esto me lo pidieron empresarios de Monterrey de una asociación que me solicitaron que se simplificara y en una convención bancaria hice el compromiso de simplificar estos trámites.

La Ley de Ingresos 2022 estima una captación de recursos por 7 mil 08 billones de pesos y ya solo está pendiente aprobar el Presupuesto 2022, pero por ley es necesario aprobar primero la Ley de Ingresos.

AMLO confió en que no habrá ningún problema en la aprobación del Presupuesto 2022 en el cual está garantizado el financiamiento para la educación, salud, desarrollo, los programas del Bienestar y los salarios de los trabajadores del estado, que van desde enfermeras hasta los soldados.

Adelantó que se está considerando aumentar el presupuesto en términos de la inflación.

AMLO enfatizó que también está garantizado el presupuesto para terminar el aeropuerto, el programa del Ismo y el Tren Maya.

Senado avala Miscelánea Fiscal 2022, pasa al Ejecutivo

Con 67 a favor, 47 en contra y 1 abstención, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular los artículos reservados sobre la Miscelánea Fiscal 2022; por lo que ahora pasará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras siete horas de discusión, los senadores aprobaron los cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, así como al Código Fiscal de la Federación.

El dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022, estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias