Legisladores son auténticos representantes del pueblo: AMLO tras aprobación de presupuesto
Gobierno de México
16 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Los legisladores sí son auténticos representantes del pueblo: AMLO

AMLO se reunió en Palacio Nacional con diputados y diputadas para celebrar la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió esta mañana en Palacio Nacional con legisladores, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 .

AMLO señaló que este día fue dedicado para reconocer la congruencia de los legisladores, “sí se puede decir que son auténticos representantes del pueblo”.

El mandatario reveló que estuvo pendiente del debate para la aprobación del Presupuesto de Egresos. “Vi que participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria”.

López Obrador señaló que se trata de un presupuesto que va dirigido al pueblo, “va a todas las comunidades de México. Nuestro país tiene 240 mil pequeñas comunidades y el presupuesto llega a esas comunidades”.

Aseguró que se distribuirá la riqueza horizontalmente, “no es un presupuesto que se queda en unas pocas manos, es un presupuesto que llega a todos a 25 millones de familias pobres y de clase media”.

AMLO dijo que no está en contra de los empresarios porque ellos contribuyen en parte a la riqueza del país.

Ustedes aprobaron becas para estudiantes, alrededor de 11 millones de becas para estudiantes de familias pobres. Aprobaron presupuesto para jóvenes que seguirán como aprendices. ¿No es una dicha enorme ayudar al pueblo y al prójimo? No hay dicha más grande.

López Obrador recordó que el presupuesto se entregaba con “moches”, los legisladores manejaban el presupuesto del deporte, de banquetas y de calles, infraestructura de cultura. “A cada legislador le daban 10 o 20 millones de obras e iban con un presidente municipal o gobernador y le entregaba el dinero con la condición de “moches”.

Diputados avalan Presupuesto de Egresos de 2022 tras larga discusión

La Cámara de Diputados aprobó el 14 de noviembre, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El documento, aprobado en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6% a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias