amlo-kamala-llamada-migración
CARLOS BARRIA/REUTERS
09 agosto 2021 10:08hrs
09 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO hablará de migración y reapertura de frontera con Kamala Harris

AMLO adelantó que también se solicitarán más de 3 millones de vacunas, ya que es la única manera de reabrir la totalidad de la frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este lunes 9 de agosto sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en cual se darán seguimiento a los temas de migración y reapertura total de la frontera.

En la conferencia mañanera de este lunes que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, AMLO enfatizó que la frontera ha estado parcialmente abierta para el comercio y la intención es que se reabra al 100%, pero esto dependerá del resultado de la llamada que se tendrá esta tarde.

AMLO reconoció que hay un repunte en los contagios de COVID-19 en Texas y en México, pero también se tiene la evidencia de que la vacuna ha sido eficaz y se han reducido significativamente las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19.

Aunado a ello dijo, habrá módulos permanentes de vacunación en la frontera para que la gente que haya decidido esperar, pueda vacunarse.

AMLO consideró que esta es la única manera de proteger a los trabajadores, así como un protocolo de salud para que se reabra la frontera.

México pedirá a EUA 3 millones de vacunas

AMLO adelantó que estará solicitando más 3 millones de vacunas a Estados Unidos de la empresa Pzifer o de cualquier otra farmacéutica, ya que el primer ofrecimiento era de la vacuna Moderna, pero no se ha podido concretar por trámites administrativos.
Dichas vacunas se aplicarán como segundas dosis a los sectores que faltan de aplicarse.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias