Concluye reunión entre AMLO y Harris, hablaron de economía y migración
Tw: @SE_mx
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Concluye reunión entre AMLO y Harris, hablaron de economía y migración

En la reunión entre AMLO Kamala Harris se habló del Memorándum de Entendimiento que contempla temas como economía, migración y seguridad.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya concluyó la reunión entre Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional donde se enunció el Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación nacional para el desarrollo en el que se trataron temas como migración, economía y seguridad.

De acuerdo a lo mencionado por Ebrard, durante la reunión se pactó la puesta en marcha de nuevos mecanismos de cooperación económica de alto nivel; el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México así como la atención a las causas de la migración.

Asimismo se habló de la protección de derechos humanos, particularmente de las personas migrantes y el impulso de los derechos laborales en México y EUA.

EUA invertirá en proyectos mexicanos

En este sentido, ambas delegaciones establecieron acciones adicionales para fortalecer la confianza y facilitar inversiones estadounidenses en México, entre las que destacan propuestas de proyectos en el Istmo de Tehuantepec.

También se contempla una misión comercial de tecnologías ambientales y proyectos para la construcción de vivienda de costo accesible y el fortalecimiento de empresas rurales agrícolas.

Impulsarán una América del Norte más humanitaria


El memorándum de entendimiento indica que se buscará impulsar una América del Norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo para consolidarla como “la región más productiva del mundo”.

Debido a esto ambos países establecerán un grupo operativo especializado para combatir el tráfico y la trata de personas a través de una metodología que busca compartir información e inteligencia a fin de identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando.

EUA impulsará reforma laboral en México

A su vez, se acordó que EUA buscará un aumento en su contribución a la economía mexicana para apoyar la implementación de la reforma laboral en México, reforzar los estándares laborales para la protección de los trabajadores, promover mejores condiciones laborales y atender los riesgos de trabajo forzado e infantil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias