John-Kerry-clima-EUA-México
POOL/REUTERS
07 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 07 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO se reunirá con John Kerry, asesor de asuntos del Clima en EUA

Esta será la segunda visita de John Kerry a México y su segunda reunión con AMLO para hablar de temas como el cambio climático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que John Kerry, enviado especial para asuntos del Clima en Estados Unidos (EUA) regresará a México el 9 de febrero y sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo al comunicado, John Kerry, viajará a la Ciudad de México para continuar las reuniones con sus contrapartes gubernamentales y acelerar la cooperación en torno a la crisis climática.

Esta segunda visita dijo, continúa con el diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región.

En este sentido se prevén reuniones con diferentes áreas para dar impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza como “Sembrando Vida”.

Además de controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable; consolidar el interés de México en posicionarse como el punto focal para el suministro de paneles solares en el mercado norteamericano; y avanzar los programas de combate a la deforestación.

Cabe recordar que el enviado especial John Kerry visitó la Ciudad de México y Palenque en octubre de 2021 en donde conoció programas de reforestación y cooperación internacional para el desarrollo “Sembrando Oportunidades” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a fin de conocer la propuesta de generar acciones para mitigar la migración y contribuir a la reforestación.

Sembrando vida contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes:John Kerry

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la presentació n del programa Sembrando Vida a John Kerry, enviado presidencial especial para el Clima de Estados Unidos (EUA), en Palenque, Chiapas, quien reconoció que este programa podrá reducir emisiones contaminantes.

Kerry acudió a una plantación de dicho programa para conocer los detalles que acompañan a la iniciativa, el cual podría implementarse en países como El Salvador, Honduras y Guatemala para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

En su turno John Kerry destacó el papel del Gobierno de México en cuanto al combate contra el cambio climático, pues fue uno de los primeros en producir una ley de acción climática; así como las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) establecidas en el Acuerdo de París.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias