AMLO invita a Joe Biden a México en septiembre
11 agosto 2021 12:08hrs
11 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO invita a Joe Biden a México en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que formuló una invitación para que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles durante la conferencia mañanera que formuló una invitación para que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, visite su país a fines de septiembre.

El mandatario habló por teléfono el lunes con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el martes varios funcionarios de alto nivel de Washington se reunieron con autoridades mexicanas en la Ciudad de México.

“Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre ”, afirmó al ser consultado si se reuniría este año con su homólogo.

EUA enviará millones de vacunas a México

Tras la conversación de López Obrador con Harris, México informó el martes que Estados Unidos le enviará 3.5 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna y cinco millones de AstraZeneca.

Más tarde, se produjo la visita a México del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el asistente especial de Biden y director senior para el Hemisferio Occidental, Juan González.

Los funcionarios conversaron con autoridades sobre la regulación de la migración, la reapertura de la frontera común, cerrada para cruces no esenciales desde el inicio de la contingencia sanitaria y la reanudación en septiembre del diálogo económico de alto nivel, suspendido en 2016.

Biden y López Obrador celebraron en marzo un encuentro virtual en el que el mexicano pidió a su colega un préstamo de vacunas contra la COVID-19 que se concretó pocos días después.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias