AMLO exige investigación por muerte de mexicanos en Phoenix, EUA
Tw: @quinomixe
02 marzo 2022 09:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO exige investigación por asesinato de mexicanos en Phoenix, EUA

AMLO exigió enérgicamente a las autoridades de EUA que realicen una investigación a fondo sobre el asesinato de tres mexicanos hallados en Phoenix, Arizona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió enérgicamente a las autoridades de EUA que realicen una investigación exhaustiva sobre los tres mexicanos que fueron hallados sin vida en un terreno de Phoenix, Arizona, EUA.

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera de este miércoles 2 de marzo, desde Palacio Nacional, en la que emitió un mensaje enérgico para sumarse a la exigencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar con los responsables.

Hallan 3 mexicanos muertos en Phoenix, Arizona

Fue el martes primero de marzo que la SRE exigió a las autoridades que se investigue a fondo el asesinato de tres migrantes mexicanos, provenientes de Oaxaca, hallados sin vida y con señas de tortura en un terreno de Phoenix, Arizona.

Los cuerpos sin vida fueron localizados el 20 de febrero y tras varios días de investigación, finalmente se pudo identificar a las víctimas, según lo anunciado por la embajada de México en Phoenix a través de redes sociales.

El consulado también especificó que envió una misiva a la policía de dicha región para que se haga una investigación expedita y que se castigue a los responsables.

Familiares piden justicia por asesinato de mexicanos en Phoenix

Información preliminar refiere que las víctimas eran tres hombres indígenas provenientes de Oaxaca, de 28, 21 y 16 años, los cuales habrían emigrado a EUA a mediados de 2021.


Por su parte, el departamento de Policía de Phoenix, identificó los tres cuerpos bajo los nombres de Abimael Jiménez de 16 años de edad, Herminio Pérez de 28 años e Isauro Martínez de 21 años.

Tras darse a conocer el hecho, familiares de los tres jóvenes originarios de Oaxaca señalaron en entrevista para medios de comunicación locales que ya se reunieron con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante con el objetivo de agilizar los trámites para repatriar sus cuerpos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias