amlo-invasión-rusia-ucrania.PNG
witter/lopezobrador_
09 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 09 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide una solución pacífica a la invasión de Rusia a Ucrania

A través de un mensaje publicado en redes sociales, AMLO condenó la invasión de Rusia a Ucrania, urgió una solución pacífica y ayuda humanitaria.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un mensaje en sus redes sociales, a solicitud del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sumándose a la condena internacional a la invasión de Rusia en Ucrania.

El mandatario mexicano calificó durante su mensaje calificó de nefastas las guerras, además aseguró que nuestro país está a favor de una resolución pacífica al conflicto de Rusia y Ucrania .

Desde luego nosotros condenamos la invasión de Rusia a Ucrania, porque nosotros hemos padecido de invasiones. Nos invadieron los españoles, los franceses, dos veces los estadounidenses. En una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio. Nosotros condenamos las invasiones y no estamos a favor de ninguna guerra. Nosotros queremos la paz
mencionó AMLO su mensaje para el evento ‘Stand up for Ukraine’ (Levántense por Ucrania), convocado por el primer ministro canadiense.

Asimismo, AMLO señaló que se pudo evitar el conflicto entre los dos países y que surgió debido a que hubo un fallo en la política que “se inventó para evitar la guerra”.

Pensamos que falló la política, política que se inventó para evitar la guerra, se pudo haber evitado está guerra, pero todavía es tiempo de convocar a la paz y lograr acuerdos
manifestó.

López Obrador resaltó la importancia de regresar a un ambiente pacífico en los pueblos ucranianos, rusos y “todos los pueblos del mundo” por una invasión que calificó como una “irracionalidad”.

Finalmente, AMLO se sumó a los esfuerzos de paz y a la ayuda humanitaria para las víctimas de la invasión.

Repito, debemos hacer todo lo posible por detener (la invasión) de inmediato, para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México
concluyó.

Es la primera vez que el mandatario mexicano condena el conflicto, que inició el 24 de febrero.

México se abstiene en votación que expulsa a Rusia del CDH de ONU

Hace unos días, México fue uno de los 58 Estados que decidieron abstenerse en la votación que provocó la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El representante de México ante la ONU, embajador Juan Ramón de la Fuente, planteó que más allá de excluir a un Estado de estas instancias, se debe llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de los crímenes de Bucha, en Ucrania.

La Asamblea General de la ONU votó a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos con 93 a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, entre ellas la de México.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias