AMLO ordena detener a integrantes de GN que dispararon a migrantes
DANIEL BECERRIL/REUTERS
03 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO ordena detener a integrantes de GN que dispararon a migrantes

AMLO informó que dio la orden para que los agentes de la Guardia Nacional que dispararon contra migrantes fueran puestos a disposición del Ministerio Público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que dio la orden para que los agentes de la Guardia Nacional que dispararon contra migrantes en Chiapas, causando la muerte de dos, fueran puestos a disposición del Ministerio Público.

El mandatario mexicano lamentó el hecho y señaló que los migrantes pudieron haber sido detenidos de otra manera, sin agredirlos y atentar contra sus vidas.

“Es un hecho muy lamentable, de unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional. Y ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos, del Ministerio Público, porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon, y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”, dijo AMLO.

“Pudieron haberlos detenido más adelante, cerrándoles el paso, sin tirar. Entonces, son cosas que se están viendo y vamos a seguir pendientes”, añadió.

Mueren 2 migrantes tras disparos de la Guardia Nacional

Dos migrantes fallecieron luego de que elementos de la Guardia Nacional dispararon este domingo contra una camioneta que no acató la orden de detenerse en un retén en Chiapas, uno de ellos murió al momento del incidente mientras que el otro perdió la vida cuando ya estaba en el hospital.

Sobre el ataque también se informó que una mujer cubana, se encuentra en estado delicado.

Inicialmente se dio a conocer que un migrante cubano murió baleado por efectivos de la Guardia Nacional y que cuatro extranjeros que iban con él en la camioneta pick up interceptada por los agentes también resultaron heridos por disparos.

“El conductor intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional acelerando la marcha del vehículo, por lo que ante la respuesta del conductor y al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo”, dijo la institución sobre el ataque.

La Guardia Nacional agregó que tras detener la marcha de la unidad varias personas intentaron correr en distintas direcciones, pero lograron detener al chofer y nueve migrantes de distintas nacionalidades fueron rescatados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias