amlo-mañanera-padrés
Gobierno de México
18 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO rechaza intervención en el caso de Guillermo Padrés

En 2019 un juez determinó que Guillermo Padrés podía llevar su proceso en libertad; por lo que AMLO dijo no ser un asunto de su competencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó intervención en el caso de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, para que este lleve su proceso en libertad, pues se dijo respetuoso del poder judicial.

A pregunta expresa de una reportera, AMLO aseguró que desde que es presidente no se ha intervenido para que se castigue a nadie, ni se ha intervenido para que se libere a nadie, ya que aseguró no establece relaciones de complicidad.

Este tema tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros, tiene que ver con la corrupción que imperó por mucho tiempo.

En este sentido AMLO consideró que a la fecha sigue habiendo corrupción en los niveles de abajo, por ello se mantiene el trabajo de depuración entre los funcionarios federales.

En 2019, Guillermo Padrés Elías salió por su propio pie del Reclusorio Norte, en donde llevaba su proceso por los delitos de lavado de dinero; esto luego que, en 2018, se determinara que podría llevar su proceso en libertad bajo medidas cautelares.

AMLO aseguró que la gente de Sonora esta muy despierta y debe darse tiempo para que el gobierno de Alfonso Durazo, en Sonora, comience a establecerse y realice los cambios que sean necesarios para asentar la cuarta transformación.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias