amlo-mañanera-guero-palma
Gobierno de México
03 mayo 2021 08:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2021 08:05hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO criticó orden de liberación de “El Güero” Palma en día inhábil

AMLO aseguró que ante esta situación se realizará una reforma para que no haya liberación de presos en fin de semana, pues debe haber transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la orden de un juez de Jalisco para la liberación inmediata de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, además de ser absuelto del delito de delincuencia organizada, refirió en la conferencia mañanera de este 3 de mayo que se realiza en Chetumal, Quintana Roo.

Esto luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) Rosa Icela Rodríguez, diera a conocer que durante la madrugada del sábado 1 de mayo se recibió el exhorto del Juzgado Segundo de Distrito de Jalisco por la causa penal 6/2018-9.

En la que se informa que el 30 de abril se emitió una sentencia para dejar en libertad Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, pero no estaba firmada por el juez, por lo que se pidió una serie de consultas a las fiscalías y la cancillería para saber si esto es correcto y si no existe alguna otra orden de aprehensión.

De ahí que el AMLO consideró que este tipo de exhortos no pueden realizarse en fines de semana o días en inhábiles.

No es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar un recluso de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso que se conoce como sabadazo

Adicional a ello, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, analizar si se puede realizar una reforma para evitar que presos de esta naturaleza sean liberados en días inhábiles, toda vez que informó que se logró una prórroga de 48 horas para otorgar su liberación.

Esto debido a que este tipo de asuntos deben tratarse con transparencia y se trata del prestigio del estado, de ahí que se esta analizando si hay alguna orden penal u orden de extradición y si no hubiera, se procederá a liberarlo.

A decir de AMLO no se puede actuar a la ligera y si bien es un asunto del Poder Judicial, también es un asunto del Estado Mexicano y de su prestigio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias