AMLO y gobernadores firman Acuerdo Nacional por la Democracia
Twiiter
23 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO y gobernadores firman Acuerdo Nacional por la Democracia

El Acuerdo Nacional por la Democracia establece que ni AMLO ni los gobernadores deben interferir en el proceso electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó este martes con los gobernadores el Acuerdo Nacional por la Democracia, cuyo propósito es garantizar un proceso electoral libre y transparente en México.

AMLO se reunió este martes con los mandatarios locales en Palacio Nacional y junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, firmó el pacto al que convocó el pasado mes de febrero.

“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió el Presidente en redes sociales.

Andrés Manuel dio un discurso a los gobernadores y posteriormente siguieron las intervenciones del fiscal general, Alejandro Gertz Manero y de la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich.

Sin diálogo, AMLO y Cabeza de Vaca tras proceso de desafuero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien ha tenido diferencias con el Presidente y enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados , dijo que no tuvo oportunidad de dialogar.

Agregó que la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia representa comprometerse con lo que ya está plasmado en las leyes.

“Creo que la ley la debemos de respetar todos, sin necesidad de firmar nada, la ley es la ley”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez sobre la convocatoria de López Obrador.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo que es la primera vez en décadas que desde el gobierno federal se promueve la democracia y no los fraudes y la compra de votos.

“Antes a los gobernadores se les hablaba para que apoyaran el fraude. Ahora se nos convoca para fortalecer la democracia y de ahí la importancia de este llamado” ,dijo.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que el acuerdo es muy básico y agregó “es muy importante que este acuerdo tenga como escenario o actor principal al Instituto Nacional Electoral”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias