amlo-gabriel-garcia-programa-agua-saludable-laguna.jpg
Twitter/@lopezobrador_
03 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO nombra a Gabriel García como encargado de Agua Saludable para la Laguna

AMLO hizo oficial el cargo de Gabriel García, quien dejó el Senado para ser el encargado del programa Agua Saludable para la Laguna.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el senador Gabriel García, excoordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, será el encargado de negociar del programa Agua Saludable para la Laguna, proyecto que busca dotar del líquido a las poblaciones entre Durango y Coahuila.

Es una inversión de más de 10 mil millones de pesos que se va a hacer para traer el agua de la presa Francisco Zarco en Durango hacia la Laguna. Es un acueducto también de más de 50 kilómetros con todas sus instalaciones necesarias para dar agua a toda la población y resolver este problema de salud.
señaló.

En un video publicado en redes sociales grabado en Palacio Nacional, AMLO explicó que Alejandro Isauro Martínez Orozco, quien fue coordinador de su campaña en San Luis Potosí y miembro de su Ayudantía, se encargará de avanzar en la construcción de los canales de Riego de la Presa Picacho y el acueducto hacia Concordia en Sinaloa.

Son obras buenas en beneficio de la gente, tiene que ver con la salud del pueblo pero hay opositores hay politiqueros que quieren sacar raja siempre. Gabriel va con la encomienda de hablar con todos los protagonistas, campesinos, agricultores, los del ala, con las autoridades municipales, con gobernadores para llegar a un acuerdo
dijo el presidente López Obrador.

El presidente de México López Obrador señaló que su administración tiene al menos ocho proyectos fundamentales en materia de agua.

AMLO también habló sobre la Presa de Santa María en Sinaloa, que también cuenta con un sistema de riego, a cargo de Cedric Escalante, que permitirá abastecer de agua al sur del estado y utilizar el agua para el riego cuya obra se tiene contemplada terminar a finales de 2023.

Aarón Mastache Mondragón, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola, está como responsable del proyecto de llevar agua potable y para riego al Pueblo Yaqui en Sonora.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias