frontera-méxico-eua-viajes-no-esenciales-amlo
MIKE BLAKE/REUTERS
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO adelanta reapertura total de la frontera entre México y EUA

La frontera entre México y EUA ha estado cerrada parcialmente a viajes no esenciales desde marzo del 2020 por la COVID-19, informó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó en la conferencia mañanera de este 30 de abril, que estará dialogando con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y entre los temas que se tocarán será la reapertura total de la frontera.

AMLO aseguró que la necesidad de la reapertura es de ambos países, de ahí que aseguró que esta decisión será pronto, aunque no estableció ninguna fecha.

Cabe recordar que actualmente la frontera está cerrada de manera parcial, dado que solamente se permiten los viajes esenciales terrestres entre los países, por lo que pueden cruzarla sin problema por asuntos de trabajo y comercio local, pero los viajes no esenciales están restringidos desde marzo del 2020.

Las restricciones se implementan por 30 días por el incremento en los casos de COVID-19 y se renuevan de igual manera cada mes, por 30 días más.

Continúa protección a candidatas y candidatos. Conferencia presidente AMLO

SRE amplía al 21 de enero el cierre parcial de la frontera con EUA

Por décima ocasión, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) extendió el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos hasta el 21 de enero del 2021 a fin de evitar la propagación de la COVID-19 entre los países.

Cierre de la frontera afecta a los centros cambiaros en Ciudad Juárez

El cierre parcial de la frontera al tráfico de personas, como parte de una serie de restricciones impuestas por las autoridades debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 , ha provocado una grave afectación a los centros cambiarios de Ciudad Juárez.

Ricardo García Aguilar presidente de la sección especializada de centros cambiarios consideró que de las aproximadamente 400 casas de cambio que funcionaban en esta frontera, un 20% ha cerrado debido a una baja operación en la compra-venta de divisas o disminuyeron sus horarios de trabajo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias