AMLO firma decreto para regularizar autos chocolate
zacatecasalminuto
16 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO firma decreto para regularizar autos chocolate

Este 16 de octubre, AMLO firmó el decreto por el cual se regularizarán todos los autos chocolate del país al pagar 2 mil 500 pesos por unidad.

La tarde de este sábado 16 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el decreto para regularizar autos chocolate que circulan en el país y provienen de EUA.

La firma del decreto se llevó a cabo en Baja California horas después de un evento en el que inauguró universidades del Bienestar en dicho estado, donde mencionó que el decreto buscará eliminar la práctica irregular.

AMLO anuncia decreto para regularizar autos chocolate

El anuncio del decreto para regularizar autos chocolate llegó el miércoles 13 de octubre durante la conferencia mañanera de AMLO, en la que indicó que la medida evitará que se sigan usando dichos vehículos para cometer actos delictivos.

También indicó que se realizaría un registro para la inscripción de los autos chocolate, mientras que los dueños deberán pagar un derecho o contribución para reconocerles la posesión del auto chocolate y poder circular.

Además, indicó que la regularización de autos chocolate ayudará a que la población acceda a un medio de transporte privado pues, a decir de AMLO, mucha gente no tiene dinero para comprar un vehículo de agencia.

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos

Posteriormente, el 15 de octubre, el presidente AMLO anunció el costo de regularización de autos chocolate durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Mexicali, Baja California.

Mencionó que el apoyo que deberán pagar los dueños de autos chocolate será de 2 mil 500 pesos y añadió que el registro de dichas unidades ayudará atener un control sobre el uso que se le da a estos vehículos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias