FGR “se está tardando” en avances del caso de Emilio Lozoya: AMLO
Gobierno de México
21 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

FGR “se está tardando” en avances del caso de Emilio Lozoya: AMLO

AMLO dijo tener confianza en el Alejandro Gertz Manero para las investigaciones del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en obtener resultados en la investigación a partir de la detención de Emilio Lozoya Austin, pero dijo tener confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Sin embargo, descartó que vaya a tratar el tema en sus reuniones con el titular de la FGR o con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Se están tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al final Gertz Manero. Yo no hablo de estos asuntos con el fiscal ni con el presidente de la corte, no establecemos esas relaciones por respeto a nuestras competencias.

AMLO aseguró que de lo que sí habla es sobre el caso Ayotzinapa porque considera que es un asunto fundamental.

Yo sí hablo con el presidente de la corte y con Alejandro Gertz Manero, que repito, le tengo confianza, lo considero un hombre recto, íntegro, de asuntos que considero fundamentales como el caso Ayotzinapa; en eso sí hablamos, y estamos trabajando de manera coordinada para que se aclare lo que sucedió.

López Obrador negó que hubiera un pacto de impunidad para que las investigaciones en torno al exdirector de Pemex den resultados y señaló que Emilio Lozoya Austin está acogido al programa mexicano de criterio de oportunidad.

No hay (un pacto de impunidad), lo que existe es un procedimiento que se aplica en Estados Unidos desde hace tiempo, no se aplicaba en México más que a jefes de la delincuencia organizada, y se empezó a aplicar para delincuentes de cuello blanco que consiste en que haya testigos protegidos, y aquí se le llama el criterio de oportunidad, entonces se pueden acoger a eso, a cambio de dar información para investigar sobre hechos de corrupción que tienen que ver con crímenes y llegar arriba, esclarecer todo.

AMLO señaló que no importa que tarden las investigaciones pero que se sepa toda la verdad. “A veces, la justicia tarda, pero llega, entonces yo sí tengo confianza de que aunque estén tardando, no debería de ser así, pero entiendo de que tienen que tomar declaraciones”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias