Buscaremos la autosuficiencia de fertilizantes para dejar de comprar a Rusia: AMLO
biofabrica.com.mx
03 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Buscaremos autosuficiencia de fertilizantes para no comprar a Rusia: AMLO

El mandatario mexicano señaló que invitará a funcionarios de Pemex para que expliquen sobre el plan de la compra de fertilizantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México buscará la autosuficiencia de fertilizantes para dejar de comprar a Rusia.

AMLO aseguró, durante la conferencia mañanera de este 3 de marzo, que no se trata solo de la dependencia de la compra, sino de los costos ya que el flete está incrementando.

“Tenemos que buscar la autosuficiencia que se produzca lo que consumimos, apostar a eso”. El mandatario mexicano señaló que invitará a funcionarios de Pemex para que expliquen sobre el plan de la compra de fertilizantes.

López Obrador reveló que durante su encuentro con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló de la integración de América y dejar de pensar en el sueño bolivariano, un cambio de política para buscar un acuerdo, como sucedió en Europa.

El tabasqueño dijo que su plan es que se fortalezca toda la actividad comercial en América del Norte, en una primera etapa, y luego en toda a América.

AMLO recibió a Lula da Silva en Palacio Nacional

AMLO se reunió este miércoles 2 de febrero con el expresidente de Brasil en Palacio Nacional, donde tuvieron un desayuno y un “encuentro fraterno’, destacó López Obrador.

“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, compartió AMLO en su cuenta de Twitter, acompañada de una fotografía de él y Lula frente a un mural de Diego Rivera.

Lula da Silva llegó a Palacio Nacional poco antes de las 9:00 horas de la mañana y fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de la Presidencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias